Lo llamaban legendario, genio, solitario, introvertido, líder, diva, estrella y campeón. Por estas e infinitas razones, lo único más extraordinario que la música de Queen es la historia de Freddie Mercury.
Queen es un ícono del rock y el legado que dejó aún hace eco en generaciones. Quienes todavía escuchan las canciones que Freddie Mercury y Queen inmortalizaron, como el clásico Bohemian Rhapsody, que ahora logra convertirse en un filme, después de más de ocho años de realización.La película plasma el acelerado ascenso al olimpo de la música de la agrupación británica a través de sus inolvidables melodías y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Freddie, ya gravemente enfermo, lideraba a la banda en uno de los conciertos más grandes de esa época y posiblemente de toda la historia.
Bohemian Rhapsody es una rotunda y sonora celebración de Queen, de su música y de su fantástico e irrepetible cantante Freddie Mercury, quien desafió estereotipos e hizo pedazos las tradiciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del mundo.
Con solo apreciar el trailer oficial de este filme, se puede ver cómo se consolidó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, introvertidos y extrovertidos –como lo era el mismísimo Freddie-, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.
La película se encuentra bajo producción desde el año 2010, cuando se había anunciado que Sacha Baron Cohen interpretaría al artista. Cohen abandonó el rol en 2013 por "diferencias creativas" con los ex compañeros de Mercury, incluyendo al guitarrista Brian May, quien dijo que Cohen era un "imbécil".
El proyecto tuvo más complicaciones cuando el director Bryan Singer fue despedido por tomarse demasiados días libres por "problemas de salud". Finalmente, Dexter Fletcher fue convocado para reemplazarlo y terminar la segunda mitad de la producción.
El actor Rami Malek, protagonista de la serie Mr. Robot, se pone en la piel del vocalista que falleció en 1991. Además, en el elenco están Ben Hardy como Roger Taylor, Gwilym Lee como Brian May y Joseph Mazzello como John Deacon. Se estrenará el 2 de noviembre en los Estados Unidos.